El limón es el mejor aliado de su salud y belleza

El cítrico tiene su origen en Asia

Redacción – Los beneficios del limón van más allá de dar sazón a la comida, puesto que es un poderoso aliado de la belleza y la salud, y al mismo tiempo  sirve para aromatizar, desinfectar, exfoliar y desmanchar.

Las propiedades de esta fruta sobresalen su gran poder desintoxicante y purificador, debido a que combate las impurezas de la sangre, por lo tanto es un excelente regulador en muchas enfermedades, es un poderoso bactericida, muy eficaz contra los microbios y también contra algunos virus.

Su alto contenido en vitamina ‘C’ hace del limón un alimento ideal contra resfríos y enfermedades reumáticas, asimismo, aporta importantes beneficios ante los padecimientos respiratorios como tuberculosis, tos, resfriados, gripes, enfermedades de los pulmones, tabaquismo y fiebres de todo tipo.

Consumir vitamina ‘C’ nos ayuda al sistema de cicatrización y disminuye problemas en encías, además por su contenido de vitamina ‘A’ se recomienda para la prevención de enfermedades respiratorias.

El limón pertenece al grupo de alimentos que proporcionan vitaminas y minerales, donde tienen menos calorías, los alimentos que contienen hierro como son las carnes, frijoles y leguminosas, se absorben mejor cuando se combina con este cítrico, por lo que se recomienda combinar el limón con este tipo de alimentos.

Esta fruta es empleado en la cosmética natural para tratar casos de acné, caspa, seborrea y caída del cabello, entre otras afecciones en la piel, por otro lado es eficaz como desinfectante de heridas y en el tratamiento de picaduras de insectos, sin embargo, se recomienda no abusar del consumo del limón, ya que puede causar daño al esmalte de los dientes.


Publicidad

.