Redacción- Un clásico más se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto, donde la Liga Deportiva Alajuelense llegó sin ninguna posibilidad para clasificarse a la siguiente ronda, mientras que el Deportivo Saprissa se jugaba el primer puesto del campeonato.

El conjunto manudo salió al terreno de juego con la intención de rescatar su dignidad e imponerse ante los morados y así darle una alegría a su afición en este torneo.

Los erizos impusieron su fútbol, teniendo un claro domino en el compromiso, mientras que los tibaseños se dedicaron a esperar en la mitad de su cancha.

Por medio de Allen Guevara, los leones llegaron con peligro al marco de Danny Carvajal, pero este no pasaba apuros, fue hasta el minuto 32, que el delantero Jonathan McDonald anotó su primer gol del Torneo de Verano.

Después del gol, los visitantes no despertaron y los manudos siguieron presionando en ataque, pero no lograron ampliar el marcador.

La primera parte finalizó 1-0 a favor de Liga Deportiva Alajuelense.

En los segundos 45 minutos, los morados se mostraron con mayor confianza en el campo de juego, teniendo un mayor dominio de balón que en la etapa inicial.

Cuando los tibaseños se estaban acercando más al gol, Jonathan McDonald sacó un remate dentro del área que se estrello en el palo.

Al minuto 59, el árbitro Henry Bejarano pitó un penal inexistente a favor de los locales, que Michael Umaña convirtió para los rojinegros. En esta misma jugada, Bejarano expulsó a Julio Cascante y a José Luis Cordero por una presunta gresca.

El campeón nacional intentó organizar su equipo después de la expulsión de Cascante, pero no le fue posible, la salida del zaguero le pesó en exceso.

Dave Myrie ingresó al terreno de juego, para intentar organizar la defensa tibaseña.

Luego de la segunda anotación eriza, los rojinegros se dedicaron a cuidar el balón y a jugar con la desesperación de los visitantes.

Al minuto 32, un descuido del joven defensor Yostin Salinas, le costó el tercer gol a los morados, que fue anotado por Kenner Gutiérrez.

En tiempo de reposición, Michael Umaña, cometió un penal sobre Menor Escoe, el encargo de cobrar fue Jordan Smith, quien descontó para los morados.

El partido finalizó 3-0 a favor del equipo local, en la próxima jornada Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará a Carmelita, mientras que Saprissa se enfrentará a Belén.