Redacción- Hace algunos minutos, la Policía de Tránsito inició el operativo para fijar el cierre de la ruta 27, entre Ciudad Colón y Pozón de Orotina, para habilitar el carril reversible.

El cierre de la ruta inició a las 12 medio día; sin embargo, el carril reversible estará puesto en marcha a partir de la 1:00 pm hasta las 7:00 pm. Una vez que se cumpla el horario, el tránsito permanecerá interrumpido hasta las 8:00 pm mientras los oficiales normalicen el paso por el lugar.

Durante este lapso, la vía operará únicamente en sentido hacía San José con el objetivo de agilizar el retorno de cientos de vacacionistas.

Para quienes deban viajar hacía el sector del Pacífico, quedarán habilitadas la ruta por el sector de Cambronero para todo tipo de vehículos o bien, la ruta por el sector del Desmonte, que se encuentra en funcionamiento para vehículos livianos y autobuses.

Durante el sábado, algunos tramos de la ruta presentó un congestionamiento importante producto de la gran cantidad de vehículos que se encontraban circulando a lo largo de la ruta.