Curridabat- Hace algunos minutos el precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti brindó una conferencia de prensa en su vivienda ubicada en Curridabat, donde nuevamente se mostró confiado en que será el ganado de la contienda del pasado domingo.

Álvarez, acompañado de su jefe de campaña, Francisco Chacón, manifestó sentirse confiado de la victoria y aseguró estar más tranquilo, luego de que la noche del domingo la emprendiera en contra de Tribunal Electoral Interno (TEI) del PLN por la lentitud y con sospechas de que se podría estar manipulando el resultado.

«Nuestro grupo sabe y siente que hemos ganado», afirmó el precandidato.

Álvarez Desanti manifestó que dos circunstancias le parecieron incorrectas, entre ellas, la lentitud del tribunal para el conteo de los votos y el otro rubro era la ausencia de fiscales que podría dejar la puerta entreabierta para una posible fraude.

El verdiblanco aseguró que se siente tranquilo y ya descarta que se pueda dar algún tipo de fraude, luego de la reunión que sostuvieron cuatro emisarios liderados por el exministro Carlos Ricardo Benavides, con personal del TEI y con la posibilidad de que fiscales de la tendencia estén presentes en el tema del conteo.

«Se consolida y empieza a mostrarse una ventaja», comentó Álvarez, tras darse a conocer el resultado del 25% de las mesas escrutadas.

Por ahora la tendencia de José María Figueres no ha realizado ningún tipo de manifestación pública acerca de la jornada electoral del domingo.