San José – El gobierno de Costa Rica pidió a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que reinstale al principal líder opositor, Henrique Capriles, en su puesto de gobernador del Estado de Miranda.

El gobierno venezolano inhabilitó a Capriles para que no ocupe ningún cargo de elección popular por un período de 15 años, a pesar de que el político fue electo.

«Costa Rica hace con vehemencia un llamado para que se deje sin efecto la proscripción política del Gobernador Capriles, y se le respete su investidura y potestades, y se garantice plenamente su seguridad», comunicó la Cancillería en nombre del gobierno tico.

Nuestro país recordó a Venezuela la importancia de garantizar los derechos políticos como una forma de dar estabilidad a la democracia.

«Los derechos políticos de las personas son pilares fundamentales de toda democracia. Sin la garantía del respeto a la voluntad popular, el Estado de Derecho es peligrosamente socavado y las libertades fundamentales entran en un vacío que mina, aún más, la institucionalidad en la República Bolivariana de Venezuela», mencionó el gobierno.

Hace varios días, el gobierno costarricense también condenó la orden de Venezuela de disolver el parlamento.

 

1 COMENTARIO

  1. ¿Ha tratado de obtener préstamos de los bancos sin éxito? Urgentemente necesita dinero para salir de la deuda? ¿Necesita dinero para la expansión o el establecimiento de su propio negocio? Para obtener más información, póngase en contacto por correo electrónico: larryfox2017@gmail.com

Comments are closed.