Redacción – El Banco de Costa Rica (BCR),  presentó este miércoles una muestra de los 50 objetos más antiguos de su historia en conmemoración del 140 aniversario de fundación.

Entre los objetos que estarán en la exposición destacan: pinturas, sellos, libros contables, documentos y diversos equipos  que formaron parte del quehacer administrativo y de servicio durante su trayectoria.

El banco se fundó el 20 de abril de 1877, en el cual cinco socios formaron parte del Banco de la Unión y para 1890 pasó a ser lo que hoy conocemos como Banco de Costa Rica.

De acuerdo con Paola Mora, presidenta del BCR en esta exposición se honran los 140 años que significa la parte cultural e histórica que encierra esta institución pública.

Además, una de las piezas que el público podrá conocer es el busto de don Gaspar Ortuño, español que llegó a Costa Rica en 1861 y fue uno de los primeros socios.

«Las piezas en exhibición, ahora son parte de un legado patrimonial de enorme valor histórico que narra diferentes etapas del desarrollo de la institución financiera más longeva del país» afirmó Luis Ernesto Feoli, gerente corporativo de capital humano.

La exhibición que desarrolla el programa BCR Arte, estará disponible apara todo el pueblo costarricense  del 5 de abril al 29 de mayo de este año, en horario de de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la galería Siegfried Schosinsky ubicada en el primer piso de la oficina del BCR.