San José – La Cámara de Comercio Exterior pidió a los diputados aprobar en segundo debate un préstamos del BID para modernizar los puestos fronterizos de nuestro país.

Se trata de un crédito por 100 millones de dólares con el cual se haría una inversión en las fronteras: Peñas Blancas: $28 millones, Paso Canoas: $27 millones, Tablillas:$13 millones y Sixaola: $7 millones.

 José Manuel Quirce, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX),  recordó  las grandes dificultades que se presentan  por las pésimas condiciones en que está  la infraestructura, lo que impide atender un creciente tránsito de mercaderías de forma  eficiente.

“Es urgente,   implementar todos los mecanismos que  faciliten y agilicen el comercio en Centroamericana, región de primordial importancia para nuestra economía. Los cambios, además traerán mayor comodidad a funcionarios y pasajeros”, puntualizó Quirce.

 La inversión elevará el nivel y volumen del comercio, lo que  redundará en   mayores ingresos para las zonas fronterizas que percibirán más desarrollo.

De la misma forma  pasajeros y transportistas se evitarán problemas e incomodidades  por la falta de espacios adecuados para la atención, por tanto se reducirán  costos y tiempos de espera.

Los diputados establecieron este 28 de abril como último día para aprobar el crédito.