Esto dice Tigo sobre polémico audio de mujer desesperada

Compañía afirma que se investiga quién filtró la llamada

San José – Tras la filtración de la llamada en que una adulta mayor entra en desesperación con un agente de servicio al cliente de Tigo, la compañía manifestó que lamenta el hecho sucedido.

Desde esta mañana, este medio ha intentado obtener una reacción de Tigo sobre el audio. Luego de varias horas, Alejandro Brokke, vocero de Tigo, envió un comunicado con la posición de la empresa.

LEA TAMBIÉN: Mujer del audio de Tigo: “Es la primera vez que me tratan tan mal”

“La llamada telefónica de una clienta a nuestro call center corresponde a una situación que fue atendida meses atrás. En la compañía nos preocupamos por capacitar a nuestros colaboradores, de forma permanente, con el propósito de que dispongan de las aptitudes necesarias para ofrecer siempre una mejor experiencia de servicio al cliente con respuestas y soluciones adecuadas y oportunas, tal y como sucedió en el caso presentado”, mencionó el vocero.

La empresa señaló que cumple con la normativa legal relacionada con la protección del derecho de la intimidad, a pesar de que el abogado de la mujer afirma que el audio fue filtrado por la compañía.

“En Tigo somos conscientes de la normativa legal que resguarda el derecho a la intimidad y la protección de los datos de carácter personal de nuestros clientes; así como también somos rigurosos en su cumplimiento”, indicó Brokke.

Tigo confirmó que se encuentra realizando una investigación para determinar lo ocurrido con el audio.

Esta tarde, Rodolfo Alvarado, abogado de Eugenia Cartín, confirmó que interpondrán una demanda penal y civil contra la empresa cablera por una aparente violación al derecho de la intimidad.

LEA TAMBIÉN: Mujer del audio demandará a Tigo por filtrar llamada

Acerca de Ronny López 4163 Articles
Periodista especializado en política y nacionales. Apasionado por la comunicación, la política y las leyes. Interesado por el acontecer nacional desde un punto de vista crítico y analítico. Correo: rlopez@amprensa.com Twitter: @rlopezcr

2 Comments

  1. Más bien el daño moral lo tiene el ejecutivo quien siempre mantuvo la cordura y serenidad, excelente labor de servicio al cliente. Y bueno en El Salvador se les olvidó q en Costa Rica hay leyes para la protección de datos.

1 Trackback / Pingback

  1. (Opinión) La “llamada de Tigo” no tan en broma » AMPrensa.com

Los comentarios están cerrados.