Redacción – El gobierno de Rusia enviaría tropas de su ejército a Nicaragua para realizar prácticas militares con el fin de crear planes contra el terrorismo.

Así lo señaló La Prensa de Nicaragua y el sitio Russia Beyond The Headlinesmedios de comunicación que manifestaron que una delegación de tropas rusas viajó a Managua para discutir “futuros simulacros conjuntos”.

La información, basada en informes obtenidos por ese medio, asegura que una compañía rusa de paracaidistas compuesta por 100 soldados y 10 vehículos aéreos de combate participaría en estos ejercicios conjuntos.

“Los vehículos serán utilizados por los paracaidistas para eliminar una hipotética amenaza terrorista en el país latinoamericano”, señala la información.

Un diputado miembro de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del parlamento de  Nicaragua, descartó alguna solicitud reciente para ingreso de tropas rusas.

“Con estos ejercicios el Gobierno lo que busca es mantener tensa la situación en el país. Que el territorio se mire militarizado como un aspecto de insinuaciones de amenazas», explicó Walter Espinoza, legislador del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) al diario La Prensa.

Costa Rica mostró hace varios meses su preocupación al embajador ruso, en virtud del incremento de armas militares rusas adquiridas por el gobierno de Daniel Ortega.