Redacción- Una serie de roces entre el Juzgado Penal de Puntarenas y la Fiscalía de esa provincia está pasando una cara factura a la seguridad de los habitantes de la provincia.

Según una denuncia anónima que recibió este medio. Al parecer, los roces entre ambos cuerpos judiciales están dejando en libertad a varias personas reconocidas con delitos en la zona, a pesar de contar con elementos suficientes para dictar medidas cautelares.

Los últimos tres casos que evidencian esta disputa se dieron el pasado 04 de abril. El primero de ellos, se presentó a las 2:25 am. Ese día, se registró el homicidio de un hombre identificado con los apellidos Aguilar Mendoza, conocido en Puntarenas como «Dalila».

Tras atender el caso por parte de Fuerza Pública, se logró la detención de un nicaragüense de apellido Herrera Reyes. El supuesto agresor fue encontrado con su ropa ensangrentada y varios testigos lo vincularon con el caso.

A pesar de los elementos de prueba suficientes, el sospechoso quedó en libertad.

Ese mismo día, minutos antes de las 7:00 am, un hombre identificado con los apellidos Álvarez Ledezma, fue detenido como sospechoso de cometer un asalto en la zona de Barranca. Tras ser detenido cuando conducía un vehículo, al sospechoso se le encuentra un bolso, que según la víctima de asalto era de su pertenencia.

Una vez que se revisa el maletín, se encontró dentro cuatro kilos de cocaína. A pesar de los antecedentes, por directriz del Juzgado, Álvarez fue puesto en libertad.

Cerca de las 8:00 pm, seis hombres ingresan a una vivienda en la zona de Varón, en Esparza. Tras amordazar al propietario de la casa, huyen en una microbús.

De inmediato se ejecuta un amplio operativo por parte de las autoridades, quienes logran dar con la detención de los mismos. A los sospechosos se les ubicó dos armas de fuego, municiones así como una caja fuerte con ¢160 mil colones, un maletín con ¢450 mil colones adicionales así como varias joyas, celulares y la billetera de la víctima.

Tras ser llevados a las autoridades correspondientes, los mismos quedaron en libertad.

AMPrensa.com intentó conocer una versión de las autoridades, tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial, sin embargo, tras varias llamadas a las diferentes instancias, no se obtuvo respuesta.

 

1 COMENTARIO

  1. Las leyes están para defender a pillos y criminales y a los dignos civiles que se Los lleve la llorona , no se de leyes pero en CR deben juzgar los cacos fuera del lugar donde cometierón el crimen ya Que pienso que esto es lo que perjudica a los fiscal y jueces los delincuentes los conocen y pueden ser perseguidos y tomar represalias , otra cosa porque si hay pruebas de un delito grave porque la fiscalia espera a que las victimas o familiares demanden acaso no pueden entender que las victimas muchas veces rehusan actuar por miedo o temor a venganza. Por favor actúen y no les tiemble la mano de poner todo el precio de la ley.

Comments are closed.