Redacción- Los olores fuertes a comida, especialmente a frituras, son penados desde hoy en Italia con una multa que va desde los mil hasta los 2000 euros (el equivalente a más de un millón de colones).

El Tribunal Supremo italiano determinó que este tema, cabe dentro de la figura del «acoso olfativo» y por ende, debe recibir una sanción.

Los primeros en ser multados fueron una pareja de ancianos, quienes fueron llevados a los tribunales por sus vecinos. De acuerdo con los medios italianos, la pareja de adultos mayores vivía en la planta bajo de un edificio, sin embargo, por una rejilla de ventilación, se impregnaban los aromas de pasta, salsas o los fritti misti, un platillo hecho a base de mariscos y pescado fritos.

El Tribunal italiano consideró que la pareja de 78 años mantenían una conducta antisocial y que eran molestamente olfativos para sus vecinos.

Según el abogado de los vecinos afectados, estos pueden llegar a denunciar daños psicológicos y depresiones provocadas por los fuertes olores, que en muchos casos, se tornan insoportables y en casos más extremos, los lleva a cambiar de vivienda.