Redacción- La PlayStation 4 es una máquina que millones de personas usan como medio de entretenimiento. Sin embargo, a veces hay otros seres que también disfrutan de esa consola de videojuegos: las cucarachas y disfrutan habitando en el PS4, y hay una buena razón.

Las consolas de videojuegos suelen atraer a los insectos pequeños, lo que puede ocasionarles serios problemas de funcionamiento.

Los chicos de TronicsFix aseguran que esto le sucede a cualquier tipo de consola (hace una década la mayor víctima era la Wii), pero la PS4 es la más afectada en parte debido al diseño de su parte posterior.

La zona de la consola en la que se encuentra la fuente de poder tiene ranuras que permiten el acceso de las cucarachas con facilidad, además de ofrecer un espacio suficiente para que puedan instalarse a vivir allí.

El calor que produce la consola y el espacio disponible en el interior de la fuente de energía crean un hábitat perfecto para estos seres.

Más allá de los restos de excremento que las cucarachas van dejando en el interior del aparato, es posible que una de ellas haga contacto con el positivo y el negativo de un circuito y ocasione un cortacorriente que quemará la fuente de poder, lo que te obligará a repararla.

Resultado de imagen para cucarachas buscan vivir dentro de las PlayStation 4 y otras consolas

Sony no acepta consolas infestadas de cucarachas como parte de la garantía, así que si eres una de las víctimas de estos insectos, tendrás que buscar un servicio técnico y pagar por la reparación, lo que posiblemente signifique reemplazar la fuente de poder.

Los expertos de Kotaku conversaron con los responsables de algunos servicios técnicos especializados en consolas, quienes aseguraron que la cantidad que reciben cada año llenas de cucarachas es muy alta. La mayoría son PS4, aunque también reciben Xbox One y otras.

La recomendación de los expertos es mantener tu consola lo más distante del suelo posible en un sitio abierto y, por supuesto, fumigar tu casa para matar esas cucarachas. [vía TronicsFix ]