San José – A partir del 31 de octubre de este año, la aerolínea KLM tendrá dos vuelos directos entre San José y Holanda.

El anuncio lo hizo el presidente Luis Guillermo Solís y la aerolínea esta mañana.

KLM volará dos veces por semana (martes y viernes) de forma directa a San José, Costa Rica (Ámsterdam-San José-Ámsterdam).

“Este nuevo vuelo, no sólo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual sin duda dinamizará el turismo en nuestro país”, resaltó Solís.

 “Actualmente KLM lleva un gran número de pasajeros a Costa Rica a través de Panamá. El creciente interés del mercado europeo por este hermoso país nos convenció de iniciar un vuelo directo a San José» dijo Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

Con esta conexión entre San José y Ámsterdam-Schiphol, una importante puerta de entrada a Europa y al mundo, KLM ofrecerá a los viajeros costarricenses acceso a 131 destinos en todo el mundo.

Además, con el vuelo directo de KLM se brindarán facilidades en cuanto a conectividad para acortar las distancias no sólo con Holanda, sino también con Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido.

KLM volará dos veces por semana a Costa Rica, los martes y viernes.  Los demás días, los viajeros podrán utilizar el vuelo de KLM a Panamá, que conecta con San José gracias al código compartido con Copa Airlines.

El vuelo saldrá de Ámsterdam – Schiphol a las 15:25 hrs y llegará a San José a las 20:05 hrs de Costa Rica.  El vuelo de regreso saldrá de San José a las 22:05 hrs y llegará a Ámsterdam – Schiphol a las 15:10 horas del día siguiente.

Los boletos se pueden reservar a partir de mañana a través de www.klm.com