Redacción/Agencias- Las mejores nueve selecciones femeninas de voleibol categoría U20 de América tendrán su cita en nuestro país el próximo mes.

Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Perú, Chile, Uruguay, además de los ya clasificados a la copa mundial Argentina y República Dominicana se verán las caras en el Gimnasio Nacional entre los días 6 y 14 de mayo, en el marco del U20 Women´s Pan-american Cup, nombre oficial del evento.

La competición es organizada por la Federación Costarricense de Voleibol, que mediante su comité específico para la actividad, encabezado por el Edgar Alvarado, Presidente de Fecovol y Afecovol, quien cuida hasta el más mínimo detalles para recibir a los 220 integrantes de las delegaciones, y así cumplir con los requerimientos de la Federación Internacional de Voleibol, máximo ente regulador de este deporte.

“Es un evento de primer nivel con respecto al voleibol mundial, las estrellas del futuro a 4 años plazo estarán en esta competición, organizar una Copa Panamericana representa una gran responsabilidad pero además satisfacción, los aficionados no se pueden perder ver las figuras de Argentina, República Dominicana y Estados Unidos, Cuba trae su mejor jugadora juvenil, así que los esperamos”, afirmó Alvarado.

La competición de manera oficial inicia el día 8 de mayo y la final será el 13 de ese mes, los grupos de competencia definidos son:

Grupo A

Estados Unidos, Argentina y República Dominicana.

Calendario

8-May 17:30

ARGENTINA vs DOMINICAN REPUBLIC

 

9-May 19:30

UNITED STATES vs ARGENTINA

 

10-May 17:30

DOMINICAN REPUBLIC vs UNITED STATES

 

Grupo B

Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico.

Calendario

8-May 19:30

COSTA RICA vs URUGUAY

 

9-May 15:30

URUGUAY vs PUERTO RICO

 

10-May 19:30

COSTA RICA vs PUERTO RICO

 

Grupo C

Cuba, Chile y Perú.

Calendario

8-May 15:30

CUBA vs CHILE

 

9-May 17:30

CHILE vs PERU

 

10-May 15:30

PERU vs CUBA