Redacción- Con el voto de 16 países, la tarde del miércoles a lo interno de la Organización de Estados Americanos (OEA), se aprobó la realización de una cumbre especial de ministros de Relaciones Exteriores acerca de la crisis que vive Venezuela.

Los 16 países que votaron a favor de convocar a esta reunión de emergencia fueron Argentina, Barbados, Brazil, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, y Uruguay.

Por su parte, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Haiti, Nicaragua, San Cristobal y Nieves, San Vincente y Suriname votaron en contra de la decisión.

Asimismo, se registraron las abstenciones de los gobiernos de El Salvador, Bélice, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Por ahora, la fecha y lugar de la reunión no ha sido anunciada.

Durante los últimos días, 26 personas murieron en Venezuela a raíz de las protestas que protagonizan tanto los seguidores del presidente Nicolás Maduro así como la oposición.

Tras la votación del miércoles, la canciller venezolana, Delsy Rodríguez manifestó que su país iniciará el procedimiento necesario para retirarse de la OEA tras el resultado de la votación y por lo que ellos consideran, una actitud injerencista.