foto: Juan Carlos Roman

Redacción- Setecientos costarricenses de las comunidades de Filadelfia, Palmira y Sardinal en Guanacaste han adoptado acciones y prácticas para convertirse en comunidades más resilientes y preocupadas por los efectos del Cambio Climático.

Durante la Feria Comunitaria los pobladores participaron en charlas y exposiciones de personeros de las Cruces Rojas de Latinoamérica.

También se realizó un simulacro de accidente de tránsito para que el Comité Cantonal de Emergencias de Corralillos pusiera en práctica cómo atender este tipo de situaciones mientras las instituciones de emergencia llegan a la localidad para ayudarles.

Este cambio de mentalidades en los vecinos de esas comunidades es producto de los proyectos de Resiliencia y Cambio Climático que la Cruz Roja Costarricense desarrolla con el apoyo y patrocinio de Cruz Roja Americana y OFDA.

Además, como parte de la estrategia de sostenibilidad del medio ambiente los Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense del cantón de Carrillo están colaborando en el proceso de obtención del galardón Bandera Azul en Cambio Climático.

Esta semana las Sociedades Nacionales de Cruz Roja de Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador compartieron sus experiencias y los logros alcanzados en sus respectivas sociedades a través de la implementación de proyectos que fortalecen las acciones comunitarias para reducir riesgos ante desastres y el cambio climático.