Redacción -Este 11 y 12 de mayo, durante Expotur, se llevarán a cabo alrededor de 5 mil citas de negocios, entre 290 empresarios turísticos locales y 200 representantes de mayoristas provenientes de 34 países, quienes promoverán la visita de turistas a Costa Rica.

La Bolsa de Comercialización Turística Sostenible de Costa Rica, será en el Centro Kölbi, Parque Viva en La Guácima de Alajuela.

En la edición 2017, Expotur mostrará diferentes nichos de mercado, en especial aquellos a través de los cuales el país se ha diversificado como destino.  Además, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) reitera su compromiso para mantener esta feria como la primera bolsa de comercialización turística sostenible de la región.

Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), destacó que las ferias internacionales se han consolidado como vitrinas para potenciar la oferta de un destino y facilitar la comercialización turística.

Las negociaciones que se realizan en Expotur tienen el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo.

El grupo de empresarios nacionales y centroamericanos representan hoteles, operadores turísticos, rent a cars, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo, todos ellos establecen de previo una agenda de reuniones de negociación con los compradores internacionales, que este año provienen de 34 países europeos, asiáticos y de norte, centro y Suramérica.

Cultura, aves y bienestar

Costa Rica goza de buena reputación en el mercado turístico internacional, especialmente por su riqueza natural, que lo distinguen como destino para ecoturismo, aventura, sol y playa.

De igual manera se podrá encontrar un área que enfatiza la oferta de turismo de bienestar, y a lo largo del recorrido por los 312 stands se presentará la Ruta Nacional de Observación de Aves, un segmento de turismo en auge para Costa Rica.