Redacción – Sí usted se rasca constantemente la cabeza, siente mucha picazón, esta información es para usted, y es que se trataría de un cuero cabelludo sensible.

Causas de la sensibilidad
Un cuero cabelludo sensible es un cuero cabelludo que siente picazón y está irritado; algunos de los factores que lo causan son: la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos.

Cuando el cuero cabelludo pica

Al igual que la piel del rostro y del cuerpo, nuestro cuero cabelludo también puede ser sensible. Está sujeto a múltiples agresiones a diario, lo que puede hacer que se fragilice.

Cuando se pone en contacto con ciertos factores como la contaminación o el estrés, el cuero cabelludo desarrolla un grado de sensibilidad elevado.

Añadido a la picazón, hay una sensación de sequedad y el cuero cabelludo siente dolor al tacto. También puede aparecer caspa.

De hecho, la flora fisiológica del cuero cabelludo se modifica y los microorganismos se multiplican. Las células de la piel del cuero cabelludo se renuevan mucho más deprisa, provocando que se forme la caspa.

La sensibilidad del cuero cabelludo puede estar provocada por diferentes causas. Puede ser debida a un desequilibrio en el proceso de secreción de sebo, lo que lleva a la irritación.

De hecho, la contaminación recubre el pelo con elementos dañinos que crean una película mate en el cabello y, como el estrés, genera radicales libres.

Los siguientes elementos, muy comunes, también pueden provocar la sensibilidad del cuero cabelludo:
– Dietas desequilibradas.
– Champús agresivos.
– Moldeados frecuentes y el secador de pelo.
– Usar cascos de moto durante largos periodos de tiempo.
– Agua clorada, radiación solar.
La picazón, las rojeces y la piel descamada pueden ser signos de afecciones como eczema o psoriasis. Si es este el caso, debe tratarse.

Un champú suave ayudará a tratar el cuero cabelludo
Para devolver el equilibrio fisiológico al cuero cabelludo, el primer paso es usar un champú suave para cuero cabelludo sensible.

Las otras rutinas de cuidado capilar que debemos adoptar son:
– Comer de forma sana y equilibrada.
-Aprender a controlar el estrés.
– Masajear regularmente el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea.
– No peinarse con el pelo hacia atrás muy tirante, y dejarlo «respirar» durante el día.
– Utilizar sombrero para proteger el pelo del sol.