Redacción- Del 22 al 29 de abril, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), lanzará una campaña de vacunación a nivel nacional con el objetivo de lograr que la mayoría de la población del país se encuentre cubierta con las vacunas básicas que establece la institución.

De acuerdo con la institución, durante esa semana, se procederá con una campaña, donde el personal de salud visitará diferentes lugares del país con el objetivo de revisar la vacunación de las personas, en especial, aquellos sitios de difícil acceso.

«Si el grupo coordinador considera que debe realizar vacunación ya sea para completar esquemas porque tiene coberturas insuficientes o han decidido vacunar a grupos de riesgo, deben planificar y solicitar esas dosis para realizar esas actividades», explicó la doctora Leandra Abarca, del área de control epidemiológico de la Caja.

Asimismo, durante la jornada, en las diferentes clínicas y Ebais del país se tendrán jornadas educativas e informativas acerca de la importancia de la vacunación.

Actualmente, el esquema básico que aplica la Caja, está conformado por vacunas contra la tuberculosis, hepatitis B, meningitis, poliomelitis, difteria, tosferina, tétanos, sarampión, rubéola, paperas e influenza.

Esta jornada de vacunación se enmarca dentro de la semana de vacunación de las Américas.