San José – Tras la complicada situación financiera que afronta, el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) despedirá a 33 empleados y cerrará seis sucursales alrededor del país.

De acuerdo con la entidad bancaria, la acción ya estaba contemplada dentro del Plan de Sostenibilidad Financiera que desde principio de año se encuentra en ejecución con el respaldo del gobierno.

Como parte del cese de operaciones de las agencias, 33 personas se quedarán sin empleo, y estarán en una bolsa de empleo elaborada por medio del contacto con varias empresas relacionadas a la operación bancaria.

El cierre de estas 6 agencias significará, además,  un ahorro de 870 millones de colones anuales al Banco, 450 millones de ellos corresponden a salarios y 420 millones por concepto de gastos como pago de alquileres y otros servicios.

Las agencias que dejarán de operar son Paseo de las Flores, Juan Viñas y Catie, a partir del viernes 28 de abril, así como San Carlos, Limón y Puntarenas, a partir del viernes 19 de mayo.

Esta semana el gobierno pidió a la junta directiva presentar la renuncia y el martes en horas de la tarde, Casa Presidencial nombró a nuevos directivos, quienes ahora se encargarán de convertir al banco en una entidad que promueve el desarrollo empresarial.

Bancrédito enfrentaba desde el año anterior una situación financiera difícil, en virtud de que enfrentaron una reducción de hasta un tercio en las utilidades anuales.