San José – Luego de que un cocodrilo muriera después de la tradicional ‘Lagarteada’ en Santa Cruz el fin de semana, una mujer se amarró este lunes al edificio del Minae en San José como protesta a esa actividad.

La mujer fue ampliamente criticada por los guanacastecos que participaron en la actividad, mediante una publicación en redes sociales realizada por el diario local Calles Liberia.

«Que señora más ridícula no tendrá oficios que hacer en su casa….. «la voz del lagarto» ya me puedo morir en paz es más de lo que quería ver», dijo José María Díaz.

«Quería sus 5minutos se fama seas hay q ver como son algunos para ponerce en ridículo (sic)», mencionó Joaquín Fernando Montero.

«Q drama x un lagarto muerto, y no pueden controlar el exceso q hay en ciertos ríos y q ponen en riesgo la vida de un ser humano. Eso sí es preocupante controlar la natalidad de esos reptiles. Pero en fin esto es riquísima (sic)», señaló Jesús Centeno.

«Ya la vieras k la muerda un lagarto haber si los va a defende (sic)», dijo Carolina Roka.

«Ponganle un lagarto cerca y verá como suelta esa cadena», dijo Berenice Hernández.

La mujer manifestó que se encadena al edificio para que el Minae frene esa actividad anual, en virtud del cocodrilo que murió ahogado el fin de semana.

Para el 2009, el MINAE y SINAC autorizaron la actividad y la modificaron, desde ese año hasta la actualidad, el animal es “cazado” pero no se mata, todo se basaba en un simulacro para después dejarlo en libertad.