San José – El actual diputado Antonio Álvarez Desanti venció el ala figuerista y será el candidato del Partido Liberación Nacional para las elecciones presidenciales del 2018, luego de una reñida precampaña contra su principal contrincante José María Figueres.

Desanti triunfó en la Convención interna realizada este domingo a nivel nacional. De acuerdo con los primeros cortes, obtuvo 57799 cantidad de votos, alrededor del 45%, mientras que Figueres lleva 49476 votos, el 38,95%.

Ante esto, el exmandatario buscará nuevamente la silla presidencial luego de una intensa campaña contra José María Figueres, Rolando González y Sigifredo Aiza.

Todas las encuestas realizadas en esta primera etapa de la campaña electoral apuntaron un contundente triunfo de Álvarez Desanti por más del doble de Figueres, este domingo, los números de votos lo reafirmaron.

Desanti recibió el apoyo a inicios de la contienda del expresidente Óscar Arias, por lo que fue acompañado por el ala arista a lo interno del PLN. De hecho, esta noche cuando Desanti visitó la casa del expresidente, Arias enfatizó en que no conoce la palabra ‘perder’.

Desanti, a partir de este lunes, deberá unir al PLN tras una división interna causada por las diferentes tendencias que se enfrentaron en el proceso.