Redacción – Con el anuncio de la nueva propuesta periodística de Teletica, el programa 7 Días no se queda atrás y viene con un espacio radial que le ayudará a «multiplicar por cinco» el contenido y trabajo del popular programa del canal de La Sabana.

AMPrensa.com conversó con el director de 7 Días, Rodolfo González, mismo que confirmó que se trata de una extensión del espacio en televisión y que le dará mayor espacio a los temas desarrollados en él.

«Tendremos la posibilidad de tener el lunes por la noche nuestros temas tradicionales (en 7 Días), pero nuestros programas durante la semana que serán de 11:00 a 12:00 nos darán el chance de ampliar nuestro abanico de temas o profundizar todavía más en algunos», afirmó González.

El destacado periodista mencionó que por lo general cuentan con hasta ocho temas para desarrollar los lunes, de los cuales tienen que escoger solamente tres, mientras que con la llegada del programa de radio, tendrán más espacio para el desarrollo de diferentes temas en este medio.

González mencionó además que no es la primera vez que incursiona en el mundo de la radio.

«Hace muchos años, cuando era estudiante universitario tuve un par de experiencias como estudiante matando fiebre en un proyecto d hace ya bastantes años que se llamaba en su punto, pero fueron experiencias relativamente cortas de algunos meses, pero desde que soy periodista, hace ya 23 años, uno fue en La República, tres en Canal 4, con Pilar Cisneros e Ignacio Santos y 19 años acá en el 7, o sea, más del 90% de mi experiencia ha sido en televisión, por lo que habrá un proceso de aprendizaje durante un tiempo», comentó el comunicador.

En cuanto al público al que esperan llegar en este nuevo proyecto, González señaló que será el mismo que en el programa de televisión; personas mayores de 23 años, con secundaria completa o educación universitaria y personas que acompañará el programa en carro, casa y otros lugares.

Además, los radioescuchas podrán tener la oportunidad de escuchar los programas por medio de podcasts, en virtud de que la tendencia actual es de no participar del programa en tiempo real, sino más bien de escucharlos en internet.

El programa saldrá al aire a partir del próximo 24 de abril con el lanzamiento oficial de la nueva propuesta de Teletica Radio.