San José – La imagen del presidente Luis Guillermo Solís sufrió un repunte luego de un años de malas calificaciones; 29 de cada 100 costarricenses aprueban gestión, la nota más alta desde el segundo año de su gobierno.

Una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica reveló que el 28,8% de los costarricenses ven favorable la gestión del mandatario.

La calificación subió de un 17% en 2016 a un 28% a esta semana. A su vez, las opiniones negativas sobre el gobierno cayeron de un 57,6% a un 40,4%.

Desde noviembre del año anterior, Solís empezó a mejorar en las mediciones del CIEP. Desde entonces, el mandatario debió afrontar la emergencia por el huracán Otto y las ampliaciones de los puentes sobre el río Virilla en las rutas La Uruca-Heredia y San José-Alajuela.

La encuesta se nutrió de 729 entrevistas telefónicas a mayores de edad entre el 27 de febrero y el 18 de marzo. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 3,5 puntos hacia arriba o hacia abajo.

La UCR destacó que en comparación con el gobierno de Laura Chinchilla en esta misma época (primer trimestre del tercer año), Solís obtiene una mejor nota. El mismo período, Laura Chinchilla recibía un 64,3% de notas malas y muy malas y un 14,3% de buenas y muy buenas.