Agencias – La Fiscalía General de Venezuela confirmó que 12 personas murieron y seis resultaron heridas en una ola de violencia con saqueos que azotó Caracas anoche, en medio de las protestas opositoras contra el Gobierno.

Los hechos de violencia tuvieron lugar entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes especialmente en la zona popular El Valle, en el suroeste de Caracas, donde murieron 11 personas.

La Fiscalía informó sobre la muerte de otro hombre en la zona popular de Petare, en el este de Caracas, lo cual también fue confirmado por el alcalde municipal Carlos Ocariz.

Según consignó el diario El Universal, varias de las muertes tuvieron lugar anoche en La Mayer del Pan, un local ubicado en el sector San Andrés. Al parecer, un cable de alta tensión se desprendió mientras ocurría el intento de saqueo, provocando el fallecimiento de unas ocho personas. Entre los muertos habría varios menores de edad.

En la zona, además, hubo disparos, que causaron la muerte de otras dos personas, identificadas, según El Universal, como Ramón Martínez (29), propietario de un local, quien estaba tratando de proteger su negocio, y Kevin León (30), quien tiene múltiples heridas de bala.

Restos de neumáticos quemados, árboles cortados y basura amontonada yacían a los lados de las vías en El Valle y otras zonas de clase media y baja de Caracas. También se podían ver cartuchos de balas de gomas y restos de bombas lacrimógenas usados por las fuerzas de seguridad para reprimir los disturbios.

Los diarios mencionan saqueos a 17 establecimientos comerciales en la zona del Valle, donde, en un primer momento había protestas en las que los ciudadanos golpeaban cacerolas desde balcones y ventanas, y luego se armaron barricadas en distintos puntos.