San José – El gobierno firmó un decreto junto al club 20-30 para destinar más de 140 millones de colones de la Teletón 2016 a centros educativos afectados por el huracán Otto.

A la fecha se han girado fondos a 29 centros educativos y se han invertido ya ¢140 millones, dinero que proviene de la donación realizada por TELETÓN y en Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), pero las gestiones continúan, pues aún hay cerca de 50 solicitudes en trámite.

“Para el Club Activo 20-30 Internacional de San José y el Proyecto Teletón es de gran satisfacción poder contribuir en el apoyo a la preparación académica de niñas, niños y jóvenes de comunidades afectadas por el huracán Otto y su recuperación posterior a una crisis tan fuerte”, detalló Christian Reyes, Presidente del Club Activo 20-30 Internacional de San José.

Los beneficiados recibirán los recursos para comprar un uniforme completo y un par de zapatos y una vez corroborado el uso debido del primer giro, la Junta puede realizar el segundo pago correspondiente al segundo uniforme.

Algunos de los centros educativos que ya recibieron el dinero son la Escuela Teodoro Picado en Upala, se le giraron ¢23 millones, el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, ¢10 millones 900 mil, y el Liceo San Jorge, ¢5 millones 800 mil. (Ver cuadro adjunto)

“En clara la necesidad que se vivía por la afectación del huracán Otto en distintas comunidades del país, Teletón expuso su solidaridad y decidió donar la mitad de la recaudación final de la “pizarra” a proyectos que tuvieran que ver con la recuperación de las comunidades afectadas”, explicó Wilmer Saborío, Director Ejecutivo de Teletón.

Además de esta inversión en uniformes, lo que resta del dinero depositado por Teletón y BNCR en las cuentas del Fondo Nacional de Emergencias será utilizado mejorando centros educativos que resultaron afectados por el huracán Otto.