Redacción – Ali Montenegro, el nicaragüense que, por medio de un vídeo, comparó a Costa Rica con Nicaragua con datos erróneos, pidió disculpas a los ticos en sus redes sociales.

El joven, quien de un pronto a otro apareció en redes con el polémico vídeo, incitó al odio al decir que Nicaragua era mejor que nuestro país. Para ello, utilizó varios datos comparativos, los cuales eran erróneos.

Por ejemplo, en el vídeo había señalado información erróneo como que nuestro país solo tiene 9 playas, que había sido descalificado en la primera ronda del Mundial Brasil 2014 o que Nicaragua tiene un mayor nivel de alfabetización.

Mediante un vídeo, Montenegro pidió disculpas a los costarricenses e incluso a los nicaragüenses, pues afirma que se comportó de forma arrogante y reconoció que utilizó datos erróneos.

«Soy acusado de xenofóbico. A Costa Rica le pido disculpas por algunos números que no son reales. Nicaragua pido disculpas. Reconozco que fui arrogante e incluso gente de mi pueblo me criticó. No estoy fomentando la xenofobia», dijo Montenegro.

El joven dijo que todo inició cuando hizo un vídeo en el que trató de imitar el acento tico y por ello, recibió cientos de críticas y ofensas.

4 COMENTARIOS

  1. Si quiiere ser figura pública aprenda a manejar las consecuencias sea original no compare usted más pierde con eso si usted ama y respeta su país demuestre eso mismo a los demás , sea mejor por encima de los que insultan y ofenden de nacionalidad que sean hable de las bellezas de su país y nada más cada uno de nuestros pides son bellos su usted habla con ese amor y pasión de su Nicaragua la hará ver mejor que recibe mensajes negativos no los acepte que se queden en la pésima que lo escribió que no pude ver los bueno es problema de esa persona pero no suyo

  2. No deberían darle tanta atención a un muchacho ignorante y mal intencionado…Hay más gente buena y constructiva en ambos países, que se ocupan de cosas importantes, y no en llamar la atención de forma tan desafortunada…

  3. COMO DIJO MI ABUELA, EL NICA QUE NO SE CAGA EN LA ENTRADA SE CAGA EN LA SALIDA Y ESTE SE CAGO EN LAS DOS. FUERAAAAAA

Comments are closed.