San José- Un vídeo que circula en redes sociales está dando de que hablar, pues nuevamente, un nicaragüense intenta dejar en ridículo a Costa Rica, pero aportando datos inexactos o sencillamente, falsos.

Tal y como se puede apreciar, el hombre que grabó el vídeo asegura que mostrará con datos, algunas diferencias que los ticos presumen; sin embargo, en muchas apreciaciones son falsas.

El hombre asegura que en Costa Rica, solo el 70% de los niños asisten a la escuela en relación con el 99% en Nicaragua de la población alfabetizada, un dato falso, pues según las cifras del Banco Mundial, en 2015, Costa Rica contaba con el 98% de la población alfabetizada mientras que en Nicaragua, ese dato era de 82%.

Asimismo, hace alarde del ejercito de más de 500 mil hombres e intenta mofarse del hecho de que Costa Rica, no cuente con fuerzas armadas.

Además, al inicio de la grabación, el hombre asegura que «la pequeña Costa Rica» solo tiene ocho playas en relación las 18 de Nicaragua, algo falso, pues solo en el pacífico costarricense cuenta con cerca de 80 playas.

También menciona que en Costa Rica, solo hay cinco volcanes en contra de los 19 que presenta Nicaragua. Nuevamente, algo falso pues según la Red Sismológica Nacional (RSN), hay al menos, 290 focos volcánicos.

5 COMENTARIOS

  1. Que se puede esperar, dice una frace que «lo peor es tener un enemigo que no este a la altura del conflicto» en este caso lo mejor es ignorar a este joven que mas bien, pone mal a un pueblo nicaragüense, que le ha costado tanto salir adelante.

  2. Porque la prensa en vez de publicar artículos interesantes e importante para los lectores se encargan de promover el odio y la xenofobia . Porque no publican también los vidrios de Ticos hablando mal del Nica ? No lo publican porque alguien tiene q ser el chivo expiatorio de culpas en este caso los Nicaraguenses. El chismorreo, las notas rojas venden más. Es triste q calidad hasta en los periódicos se perdió. Ya aburren con ese tema de ticos vs nicas. Por favor informen cosas de importancia!!!! No promuevan el Odio entre países tan pequeños como lo son los paises centroamericanos. Da tristeza de ver estos reportajes

Comments are closed.