Foto tomada del FB del Deportivo Saprissa

Redacción- El presente Torneo de Verano 2017, se ha caracterizado por tener la palabra  «proceso» como una de las más utilizadas como excusa cuando un equipo pierde o no está dando la talla.

Le hacen llamar «proceso» a alinear jugadores con poca experiencia o de corta edad, pero en la mayoría de los equipos esto no ha dado los resultados esperados.

El equipo que ha podido sacar provecho de esto, ha sido el Deportivo Saprissa, quien en el actual certamen, le ha dado oportunidad a 10 jugadores entre los 18 y los 23 años. El campeón nacional se encuentra de segundo en la tabla general, haciendo una combinación entre jugadores de experiencia y jóvenes promesas

Foto por Adrián Meza C.

Estos 10 jugadores son: Jorman Sanchez (20 años), Adrián Chévez (19 años), Marvin Loría (19 años), Yostin Salinas (19 años), Randy Chirino (21 años), Carlos Villegas (18 años), Jaylon Hadden (18 años), Julio Cascante (23 años), Ulises Segura (23 años) y Cristian Martínez (23 años).

De todos estos deportistas cuatro debutaron este torneo, mientras que Martínez, Segura y Cascante, son piezas fundamentales del conjunto morado, inclusive Ulises Segura, fue convocado por Óscar Ramírez para los próximos juegos eliminatorios.

A inicios del presente certamen, el entrenador Carlos Watson mencionó que estaba en deuda con los jugadores juveniles, ya que no les había brindado la oportunidad que ellos merecían y que para este campeonato iba a salvar esa deuda, promesa que ha cumplido.