Imagen Ilustrativa

Redacción-Este fin de semana la comunidad de San Ramón de Alajuela hace un llamado para que el ayuno se convierta en solidaridad para quienes más necesitan.

En una jornada de dos días denominada la Feria de la Solidaridad, en el templo central y en las capillas se estará recolectando donativos como ropa en buen estado, alimentos y medicinas.

“Hay muchos hermanos nuestros que ayunan siempre porque no tienen qué comer, no tienen casa, no tienen medicina y nuestro ayuno para que sea real debe volverse solidaridad, y que se convierta en una colaboración para aquellos que más necesitan”, comenta el cura párroco Greivin Hidalgo.

Frente al templo parroquial en el centro de San Ramón y en todas las capillas del cantón durante este fin de semana se estarán recolectando donativos.

La parroquia solicita no entregar donativos a personas no identificadas y entregarlas solamente en los puntos designados, ya que no se estará pasando por las casas, como una medida de seguridad.

Se trata de “dos días para que nos volvamos generosos y el ayuno de la Cuaresma se transforme en solidaridad y fraternidad con los que menos tienen. La parroquia entera estará atenta a recibir todas esas ayudas, hay iniciativas hermosas de los niños y de las familias. El ayuno sin generosidad es ahorro o dieta; eso NO es ayuno” concluyó el sacerdote de San Ramón.

Durante la jornada de recolección se reciben víveres, dinero e incluso equipo médico auxiliar como sillas de ruedas y camas para las personas enfermas.

Todo lo recolectado se distribuye en partes iguales en las 42 comunidades del cantón, que están organizadas para a su vez hacerlas llegar a las familias con más necesidad. Usted puede unirse a esta Feria de la Solidaridad, para coordinar su colaboración puede llamar al teléfono 836 44977.