Redacción – Alexandra Kutas, jóven ucraniana de 23 años, y quien sufre de una discapacidad que la mantiene en silla de ruedas desde temprana edad, debido a una lesión en la médula espinal provocada por un error médico, cumplió un sueño al participar en el Fashion Week de Kiev.

Esto significó mucho para todos los minusválidos de este país europeo.

En un trono de madera portado por cuatro hombres, Kutas, con un vestido negro largo, saludó al público. Fue la primera modelo con una minusvalía en desfilar en el país en un evento de este calibre.

«Quería desfilar para demostrar que una chica en silla de ruedas puede ser vista como una profesional de primera categoría», afirmó Kutas a una agencia internacional.

La joven de cabello largo siempre soñó con ser modelo. Durante años envió cartas a las agencias, que rechazaron educadamente su candidatura.

La modelo menciona que en el 2012 estaba almorzando cuando un fotógrafo se acercó a ella y le preguntó si quería ser modelo. Ella aceptó y la experiencia le gustó. Pero tuvo la impresión de que no había modelos con minusvalías, perdiendo autoestima.

Su gran motivación e inspiración fue al darse cuenta que una atleta paralímpica que perdió ambas piernas y participó en un desfile de modas.