Tras protesta de vecinos, Mopt eliminará barreras en sector Pozuelo-Jardines del Recuerdo

Analizan si mantienen giro a solicitud de vecinos

San José – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) eliminará las barreras que colocó en el puente Yolanda Oreamuno y permitirá realizar el giro a la izquierda para comunicar a los vecinos del barrio San Rafael Ulloa.

La noche del jueves los vecinos bloquearon el puente recién inaugurado y por ello, las autoridades del Mopt llegaron a un acuerdo con los habitantes de la zona.

Esta calle perpendicular a la ruta 3, permite acceder a esa ruta principal, en la actualidad, solo haciendo giro hacia la derecha, es decir, con dirección hacia San José.

Los vecinos buscan se les permita girar hacia la izquierda, es decir, hacia Heredia, algo que no está permitido y se impide con barreras de concreto tipo New Jersey.

Según indicó Luis Carlos Gómez, del CONAVI, se llegó al acuerdo de quitar las barreras el próximo lunes al mediodía y mantenerlo así mientras Ingeniería realiza el estudio.

“Será decisión de cada conductor si realiza la maniobra de giro izquierda y deberá asumir plenamente las consecuencias de ese movimiento”, dijo Gómez.

Mientras tanto, el Mopt realizará el estudio para determinar si procede con el giro de forma permanente.


Publicidad

.

Acerca de Ronny López 5458 Articles

Periodista especializado en política y nacionales. Apasionado por la comunicación, la política y las leyes. Interesado por el acontecer nacional desde un punto de vista crítico y analítico.

Correo: rlopez@amprensa.com
Twitter: @rlopezcr

1 Comment

  1. No puede ser que el interes de unos pocos vecinos esté por encima del interes nacional y de una obra que lo que busca es descongestionar el caos vial. Y que irreponsabilidad del funcionario del MOPT que señala que será responsabilidad de cada quien que vire a la izquierda. Y la seguridad vial en manos de quien queda. Que relajo, deberia irse para la casa por emitir esas declaraciones.

Los comentarios están cerrados.