Redacción- Si la prensa mexicana cree que Costa Rica es un rival fácil para el Tri, basta con repasar las estadísticas para darse cuenta que los ticos son uno de los equipos más difíciles para los aztecas. 

Repase  el Top 10 de los equipos que más enfrenta México y contra cuáles tiene mejor efectividad.

Por fortuna, Costa Rica se ubica en el noveno puesto, siendo la penúltima selección que le da más pelea al combinado mexicano.

10- Estados Unidos

Los norteamericanos son quienes más pelea le dan a la Selección de México. En un total de 66 partidos, los estadounidenses han empatado 14 juegos y han sido derrotados en 34 ocaciones; sin embargo, son los que, dentro del top, más veces vencieron a los aztecas, en un total de 18 veces, logrando así un rendimiento del 51.1%.

9- Costa Rica

En 49 partidos los mexicanos se han dejado el gane en 27 encuentros, en 16 han empatado y la tricolor solo ha vencido en seis partidos. Esto deja a los aztecas con una efectividad del 55.1%.

8- Canadá

Con todo a su favor, el «Tri» ha medido fuerzas con los canadienses en 29 partidos con un saldo de 17 victorias, ocho empates y cuatro derrotas, dejando como resultado una efectividad del 58.6%.

7- Honduras

Son los séptimos contra los que México es más efectivo. Los «charros» presentan una efectividad del 59.3% que se desglosa en   7 empates, 19 victorias y seis derrotas, sumando un total de 32 cotejos disputados entre sí.

6- Panamá

Los canaleros se han medido ante los mexicanos en 16 ocaciones, logrando la victoria en 10 partidos, mientras que el empate se presentó en cuatro juegos y la derrota solo ha llegado dos veces para los panameños. El «Tri» es efectivo en un 62.5%.

5- Guatemala

Los chapines han caído ante los aztecas 21 veces, han empatado ocho encuentros y han ganado en cuatro oportunidades. Los mexicanos sacan ventaja a los guatemaltecos con 63.6% de efectividad.

4- Ecuador

Primer equipo que no pertenece a la confederación del centro, norte y caribe del continente americano. Los ecuatorianos enfrentaron a los norteamericanos 23 veces, en esos juegos, los aztecas vencieron a los sudamericanos en 15 oportunidades, en 5 empataron y cayeron en tres cotejos. Dando un  rendimiento del 65.2%.

3- Jamaica

El único equipo del Caribe dentro de este listado. Los «Reggae Boys» perdieron ante los mexicanos 16 juegos, y en cuanto a empates y derrotas presentan la misma cantidad de dos partidos. Los mariachis aplastan a los jamaiquinos con una efectividad del 81.9%.

2- Venezuela

Los venezolanos solo suman 11 juegos ante los aztecas, presentando un saldo de 9 derrotas, dos empates y cero victorias. Siendo el único equipo que  no le ha ganado alguna vez a los mexicanos, con un porcentaje de efectividad del 81.9%.

1- El Salvador

En 31 partidos disputados ante la Selección de México, los salvadoreños son el equipo peor ubicado en el top. Han perdido 26 partidos, empatado uno y ganado cuatro, logrando un rendimiento en contra del 83.9%.

Fuente: Goal.com