Redacción- El próximo 24 de marzo la Selección Nacional de Costa Rica visitará una vez más el mítico estadio Azteca, donde se medirá ante a similar de México.

Han pasado 16 años desde que la Sele logró sacar un resultado positivo de este terreno de juego, inclusive el último gol que anotó un costarricense en este reducto fue el que metió Hernan Medford, para darle la victoria a los costarricenses.

En el 2013, la Liga Deportiva Alajuelense logró derrotar por la mínima al América, club que es casa en el «coloso de Santa Ursula», el conjunto tico logró anotar, pero el que marcó el gol del partido fue Jerry Palacios, delantero hondureño.

Este gran encuentro fue histórico para el balompié costarricense, ya que con este resultado, los manudos eliminaron al América de la Copa de Campeones de Concacaf, el entrenador en esa noche brillante para los leones fue Óscar Ramírez, actual director técnico de la tricolor.

Los atacantes ticos: Joel Campbell, Johan Venegas, Marcos Ureña y José Guillermo Ortíz tendrán la difícil tarea de romper el bloque defensivo azteca, que es comandado por el veterano Rafael Marquez y así poder romper esta larga sequía que vive el fútbol tico.