Spotify reducirá la cantidad de música disponible en cuentas gratuitas

Cambios llegan tras acuerdo con las casas discográficas

Redacción- Una mala noticia para aquellos usuarios de la aplicación Spotify que no poseen la versión premium pues la firma planea reducir la cantidad disponible de música a través del streaming.

Según el medio Financial Times, las condiciones estarán por cambiar para los usuarios que poseen una cuenta gratuita. Además de la publicidad que deben escuchar o el no contar con la posibilidad de escuchar música sin conexión, ahora tendrán menos música disponible.

Con estos cambios,  el catálogo de música se limitará para estos usarios, permitiendo que solo los que paguen ‘premium’ puedan acceder a las novedades musicales o al catálogo completo de ciertos artistas.

Según este medio, el cambio se debe a un nuevo acuerdo firmado con las compañías discográficas más grandes del mundo, que ofrecerá nuevos lanzamientos siempre y cuando lleguen únicamente a las cuentas más rentables, las de pago.

Spotify cuenta con 100 millones de usuarios, de los cuales la mitad ya pagan por una suscripción ‘premium’.

Acerca de Esteban Vargas 2030 Articles
Periodista encargado de cubrir temas nacionales. Con experiencia en medios televisivos. Laboré en SINART, Noticias Repretel y en Noticias Hoy de Canal 9. Puede seguirme en @evargassa o mediante el correo evargas@amprensa.com

Be the first to comment

Deja un comentario