San José – El sospechoso de atropellar a los cuatro ciclistas en Curridabat adeudaría 160 millones de colones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), según Roberto Mora, conocido como ‘El Cobrador de la Caja’.

Según publicó Mora en su blog, el sospechoso de apellidos Mora Monge aparece en varias sociedades junto con su familia, las cuales adeudan más de 160 millones de colones.

STT Consulting y Envolving Business Opportunities son las empresas en que aparece el sospechoso, según el abogado.

El conocido como ‘Cobrador de la Caja’ pidió al fiscal general Jorge Chavarría que acuse penalmente al hombre por retención indebida.

«Que, en un plazo no mayor a cinco días, cancele a nuestra CCSS la suma retenida por cuotas obreras de su grupo de interés económico a sus trabajadores y, de no ser así, se proceda con todo el peso de la Ley a la mayor brevedad posible», manifestó Mora.

Mora es el principal sospechoso del atropello en el que murieron cuatro ciclistas en Curridabat a finales de enero de este año. Precisamente, este martes, Lucía Mata, una de las ciclistas sobreviviente, murió en el hospital Calderón Guardia tras dos meses luchando por su vida.

El imputado se mantiene con libertad con medidas cautelares, a pesar de que varios sectores solicitaron a las autoridades judiciales que se le imponga prisión.