San José – El presidente Luis Guillermo Solís confirmó que planea invitar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a Costa Rica.

La próxima semana el mandatario iniciará una gira a Nueva York y Washington, acompañado por el canciller Manuel González y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

Solís se encontrará con el vicepresidente Mike Pence; sin embargo, aseguró este jueves que no descarta encontrarse con el presidente Trump.

«Por supuesto que el presidente Trump tiene las puertas abiertas aquí en Costa Rica. Con mucho gusto, extenderemos la invitación si tenemos la posibilidad de encontrarnos en la Casa Blanca», comentó el presidente durante la inauguración del puente Yolanda Oreamuno esta tarde.

“Fortalecer la cooperación con los EE.UU., que ha ayudado a mejorar la seguridad, la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado”, es el objetivo de la gira presidencial a Washington.

El mandatario recordó que como parte de los acuerdos de cooperación, los Estados Unidos el año pasado proporcionaron a Costa Rica aviones, helicópteros, barcos, equipos especializados y programas de formación para los funcionarios de seguridad pública.