San José – El presidente Luis Guillermo Solís viajará a Estados Unidos para reunirse con el vicepresidente Mike Pence, en una gira del 13 al 17 de marzo.

Solís dijo que se reunirá, además, con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, junto con miembros del Subcomité para el Hemisferio Occidental, varios senadores y representantes de diversas organizaciones no gubernamentales.

También viajará a Nueva York, donde participará en el Grupo de las Naciones Unidas sobre el Empoderamiento de la Mujer Económico .

«fortalecer la cooperación con los EE.UU., que ha ayudado a mejorar la seguridad, la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado», es el objetivo de la gira presidencial a Washington.

El mandatario recordó que como parte de los acuerdos de cooperación, los Estados Unidos el año pasado proporcionaron a Costa Rica aviones, helicópteros, barcos, equipos especializados y programas de formación para los funcionarios de seguridad pública.

Solís sería el segundo presidente latino que iría a la Casa Blanca para un encuentro bilateral con el gobierno de Donald Trump. No se ha confirmado si el presidente republicano lo atenderá.

El canciller Manuel González y el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora acompañarán al mandatario.