Sistema de alta presión genera fuertes vientos en el país

Las ráfagas alcanzan los 85 km/h

Redacción- Un nuevo sistema de alta presión ha favorecido las altas velocidades de los vientos alisios en toda la región; las ráfagas más altas registradas en algunos puntos del país son: Tilarán 69 km/h, Liberia 70 km/h, Santa Cruz 54 km/h, Escazú 81 km/h, Santa Ana 54 km/h, volcán Irazú 85 km/h, San José 55 km/h.

Además, se han presentado lluvias intermitentes en los sectores montañosos del Pacífico Norte con acumulados de hasta 15 mm en las últimas 12 horas.

Hoy continuarán fuertes los vientos alisios, presentándose ráfagas fuertes en los sectores montañosos del país, con máximos entre 70-90 km/h en las, montañas del Valle Central y del Pacífico Norte.

Por otra parte, se prevén lluvias intermitentes, especialmente en las montañas del Caribe y de la Zona Norte con máximos entre 5-20 mm en períodos de 12 horas.

Así mismo, se espera que las temperaturas continúen frescas en buena parte del este del Valle Central.

Estas condiciones ventosas extremas estarán disminuyendo en el transcurso de la semana de manera paulatina.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 5020 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com