Redacción- Visitar a Honduras por las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial del la FIFA se ha convertido en un verdadero problema para la Selección Nacional, desde el año 2001 la tricolor no logra regresar al país con los tres puntos en la bolsa.

En toda la historia, el conjunto nacional ha disputado 21 juegos ante los catrachos, quienes dominan, con gran claridad, a La Sele: cinco victorias, 10 derrotas y seis empates.

Costa Rica buscará mejorar esos números con una victoria en el estadio Francisco Morazán y así lo reflejan los jugadores, que afirman que saldrán victoriosos en suelo hondureño.

“Pensamos en ganar, no en empatar en este momento, se ha preparado el partido para ir por esa victoria. Ellos tienen presión porque están en casa, nosotros tenemos que ir a manejar el partido y hacer un juego muy inteligente”, comentó el defensa Giancarlo González.

Con la mentalidad positiva, los futbolistas esperan repetir la historia del juego eliminatorio del pasado 1 de julio del 2001, última vez que la escuadra tica ganó en Honduras. En ese juego La Sele ganó por 2-3, los anotadores fueron Paulo César Wanchope, Rolando Fonseca y Mauricio Solís.

También cabe destacar que desde el año 2004 no se anota un gol en tierras catrachas.