Redacción– Este jueves se jugó el partido de reposición entre la UCR y el Deportivo Saprissa, correspondiente a la jornada 13.

Este partido llamó la atención de los aficionados, ya que se jugó en el estadio Ricardo Saprissa, pero el local era el conjunto académico.

Sin importar que en el papel los morados eran visitantes, salieron a defender su terreno de juego y en busca del resultado para escalar al primer lugar del Torneo de Verano 2017.

Los tibaseñso tuvieron varias oportunidades de gol en los pies de Colindres y de Ronchetti, pero estos no pudieron concretar esas opciones.

Pasados los primeros 25 minutos de juego, la UCR se empezó a sentir mejor en el campo y comenzó a practicar un mejor fútbol, teniendo mayor domino de balón y aprovechando los espacios que dejaban los morados.

Los locales llegaron al marco de Aaron Cruz, pero nunca lo inquietaron, la primera mitad finalizó empatado a cero.

El segundo tiempo del partido arrancó y Saprissa se fue al ataque, ya que ocupaban el triunfo para llegar al primer puesto.

Las oportunidades para los visitantes llegaban, pero no las concretaban, parecía que el juego iba a finalizar empatado, pero al minuto 68, Daniel Colindres logró mandar el balón al fondo.

El campeón nacional no quiso arriesgar y su técnico Carlos Watson hizo cambios defensivos para fortalecer el mediocampo.

Parecía que el compromiso iba a finalizar con el 0-1, pero Marvin Angulo en tiempo extra puso el segundo del partido.

El marcador finalizó 0-2 a favor de Saprissa, con este resultado los morados son los nuevos líderes del campeonato.

Para la próxima jornada la UCR visitará al Herediano, mientras que el conjunto tibaseño se medirá al Santos de Guápiles