San José- Una investigación del prestigioso medio especializado The Economist sitúa a San José como la tercera ciudad más cara de Latinoamérica tras realizar una serie de mediciones a nivel mundial.

Los cálculos para el estudios se tomaron en referencia al precio de 160 productos y servicios que incluyen, entre otros rubros, alimentos, vestuario, bebidas, artículos para el hogar y para el cuidado personal.

Para establecer el listado, los precios de dichos productos fueron llevados a dólares para establecer las comparaciones.

Varios de los productos evaluados son el precio de un café, comprar una caja de leche, cuánto cuesta una hora en un parqueo, el precio de una lata de gaseosa o bien, cuánto se destina mensualmente para pagar el alquiler de un apartamento.

La ciudad más cara en América Latina es Montevideo, la capital de Uruguay. Esta ciudad se ubica en el puesto 62.

El segundo lugar en la región es para Ciudad de Guatemala en la posición 69.

San José junto a la ciudad de Sao Paulo en Brasil en la posición 78, mientras que en el puesto 82 se ubican Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México y Quito (Ecuador).

A nivel mundial, las ciudades más caras son Singapur, quien ocupa el primer lugar, seguida de Hong Kong, Zúrich en la tercera posición mientras que Tokio está en el cuarto lugar, Osaka en el quinto y Seúl en el sexto.