San José  – La discusión por si se reelige o no al magistrado Jesús Ramírez generó berrinche en el plenario legislativa la tarde de este lunes.

Los legisladores votaron una moción para discutir la reelección de Ramírez, quien lleva más de tres períodos de 8 años como magistrado.

No obstante, la división en el plenario la marcó el diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), quien lanzó fuertes críticas contra un medio de comunicación nacional, pues en apariencia, estrategias del PLN y de varios diputados del PUSC buscan que automáticamente Ramírez sea reelecto.

La Comisión de Nombramientos rechazó hace varios días mandar a llamar a Ramírez por la negativa de varios legisladores, quienes se aliaron para no llamar a comparecer al jurista.

Por el contrario, la bancada oficialista del PAC se niega a votar a favor de la reelección, pues consideran que ese puesto debe ser ocupado por un rostro fresco.

«No es por un tema de edad, sino de productividad. Hemos visto un curriculum flaco del magistrado. La última vez fue reelecto también con el silencio positivo del Congreso. No ha dado suficiente al Poder Judicial para quedarse de nuevo como magistrado», criticó Emilia Molina, diputada del PAC.

El diputado también del PAC, Ottón Solís, se mostró en contra de la reelección de Ramírez. «Hay muchas preguntas que yo quería hacerle al magistrado Jesús Ramírez», dijo Solís.

Si los legisladores no deciden sobre el tema entre hoy y mañana, el jurista será reelecto automáticamente.