San José – Los diputados aprobaron en segundo debate este martes que la provincia de Puntarenas engalanará por ley cada 30 de setiembre el Consejo de Gobierno encabezado por el presidente de la República.

Los legisladores aprobaron la iniciativa como un homenaje al héroe nacional Juan Rafael Mora Porras y al general José María Cañas.

La iniciativa, además, tiene como objetivo exponer los diferentes proyectos ejecutados y los que se pretenden desarrollar en dicha provincia chuchequera, algo similar a lo que ocurre en Guanacaste cada 25 de julio.

«A partir de ahora el Consejo de Gobierno sesionará en Puntarenas todos los 30 de septiembre, rindiendo homenaje a nuestros Héroes Nacionales Juanito Mora y General Cañas, y rindiendo cuentas a la provincia de Puntarenas», dijo el diputado del PUSC, Gerardo Vargas Rojas, quien propuso el proyecto.

Será el próximo 30 de septiembre, cuando el actual Consejo de Gobierno inaugure, lo que los puntarenenses esperan se convierta en un acto cívico e histórico de rescate de la cultura, rendición de cuentas y participación ciudadana.

«Este es un acto que obliga a nuestros gobernantes de turno a que vuelvan a ver a Puntarenas con la responsabilidad y la buena voluntad con que don Juanito Mora nos vio hace ya mas de 160 años», manifestó el diputado Vargas Rojas.