San José – El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, confirmó que el sospechoso de terrorismo internacional detenido en la zona sur será extraditado a Estados Unidos.

El jerarca señaló que agentes de la Policía de Migración de Estados Unidos viajan a Costa Rica desde Panamá para iniciar con las investigaciones necesarias contra el somalí identificado como Mohamed Ibrahim, de 25 años.

Según el ministro, cuando se ingresa la huella de Ibrahim en el sistema apareció una alerta por terrorismo, pero ello no quiere decir que esté vinculado con ataques. Por ello, lo agentes estadounidenses deben realizar las investigaciones para determinar si tiene vínculos reales.

LEA TAMBIÉN: Seguridad Pública detiene a presunto terrorista buscado por EE.UU

Si se confirma, será expulsado del país hacia Estados Unidos o de lo contrario, seguirá con el trámite migratorio normal.

«No podemos aún determinar en qué actuó. Dos agentes vienen para Costa Rica con mayor información del sospechoso, y esperamos esta tarde se defina si es expulsado por si tiene algún ligamen en concreto o continúa con el trámite migratorio normal», comentó el ministro Gustavo Mata.

Ibrahim Qoordheen se encontraba en el  CATEM de Santa Cecilia de La Cruz, desde donde fue trasladado anoche hasta el Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular ubicado en Hatillo, San José bajo custodia policial.

COLABORÓ LA PERIODISTA ANA YANCY AGUILAR.