San José – El presidente Luis Guillermo Solís desdijo a la ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez, por el incumplimiento de la meta de este gobierno de crear 217 mil empleos en el país.

Sánchez había asegurado hace varios días que el gobierno del PAC no cumpliría con la promesa de campaña de crear esa cantidad de empleos, pues existe «una situación particular que incluso no solamente es de la economía costarricense, sino de la economía mundial».

«Pese a que hay crecimiento económico, no hay igual ritmo de generación de empleo», admitió Sánchez el martes anterior.

El presidente Solís señaló este jueves que aún hay mucho tiempo para alcanzar esa cifra de empleos.

«He dicho que el gobierno no termina sino hasta las 11:59 de la noche del 7 de mayo de 2018. Los números que se han presentado son estimaciones preliminares. No voy a especular ahora porque me parece que hay mucho tiempo para mejorar ese sector», indicó el mandatario este jueves.

El mandatario aseguró que se ha cumplido con el 75% de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que afirma que la ministra ha actuado de forma estricta.

«Ella sabe que pueden haber enmiendas en esa cifra, fruto de los esfuerzos de este año», comentó Solís.

Actualmente, se ha logrado generar 56.826 empleos nuevos, un 26% de la meta planteada y muy por debajo de proyecciones hechas en el Plan Nacional de Desarrollo.