Redacción – Desde este 20 y hasta el 31 de marzo de 2017, la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial tendrá abierta la recepción de documentos, para las personas con alguna discapacidad que tengan interés de ocupar un cargo administrativo dentro de la institución.

Este será el primer concurso exclusivo para esta población costarricense, y que se enmarca dentro de la Política de Igualdad aprobada por Corte Plena en setiembre del 2012 y cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Inclusión y Protección Laboral de las Personas con Discapacidad en el Sector Público.

Los puesto vacantes son: asistente administrativo 1, 2 y 3, asistente administrativo regional 1 y 2, auxiliar administrativo, auxiliar de recepción, registro y entrega de documentos, auxiliar de contraloría de servicios, auxiliar de servicios generales 2-conserje 2, técnico administrativo 1 y 2 y técnico de radio1.

Los requisitos para cada una de las plazas, se encuentran disponibles en la página electrónica del Poder Judicial, en la oficina Gestión Humana, https://www.poder-judicial.go.cr/gestionhumana/, en el apartado de concursos.

Las personas interesadas pueden ingresar a la dirección electrónica del Poder Judicial y enviar su oferta en línea, también pueden presentarse personalmente a la Unidad de Reclutamiento y Selección de Gestión Humana para dejar los documentos respectivos. De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

El Poder Judicial para atender los dispuesto en la Ley 8862 y la política institucional, emprendió acciones tendientes a garantizar el acceso a plazas vacantes de la población con discapacidad, para lo cual se creó la Comisión de Empleabilidad que trabaja el tema en coordinación con la Dirección de Gestión Humana.

El objetivo de esta comisión es dar seguimiento y realizar las acciones inclinadas a la aplicación de lo que se señala en la norma jurídica.

La Comisión integrada por representantes de la Comisión de Acceso a la Justicia, la Comisión de Salud Ocupacional, el Subproceso de Salud Ocupacional, la Sección de Reclutamiento y Selección de Gestión Humana, con el apoyo de un equipo multidisciplinario integrado por Profesionales en Recursos Humanos, Trabajo Social, Medicina, Psicología y Salud Ocupacional, de la Dirección de Gestión Humana, consensuó un modelo para el Reclutamiento y Selección de Personas con Discapacidad.