Redacción– Por primera vez en la historia de nuestro país, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), promocionará la imagen del país más allá de sus riquezas naturales en la feria ITB deBerlín, uno de los espacios de la industria más reconocida a nivel mundial.

En esta oportunidad, el ICT contará con un espacio de 300 metros cuadrados, el más grande de la historia en la participación de las ferias del ramo.

Mauricio Ventura, jerárca de Turismo, mencionó que la idea es mostrar todas las facetas del país.

«Todos los destinos del mundo pueden mostrar sus atractivos naturales como su principal carta de presentación, pero lo que realmente diferencia a un país es su cultura, su identidad, sus tradiciones; por ello, hemos cambiado el concepto de las ferias internacionales, con el fin de presentar al país como un destino generador de experiencias auténticas de viaje en el que la cultura juega un papel fundamental», explicó Ventura.

Dentro del stand habrá degustación de comidas típicas, bailes y hasta un pintor de carretas ejecutará su arte para atraer a los asistentes.

En esta oportunidad, el ICT participará con 36 empresas del sector turístico costarricense, con el fin de atraer a los turistas potenciales del continente europeo.

Durante el 2016, 434 884 turistas europeos llegaron al país.