Redacción – Tras el incidente ocurrido este lunes y en el que en apariencia un padre asesinó a su hijo de un tubazo, la Fiscalía logró que el Juzgado de Alajuela le impusiera dos meses de prisión preventiva al sospechoso.

El hombre, identificado como de apellidos Calderón Acuña, fue detenido en horas de la mañana, en una plantación de tomate donde trabajaba, luego de que su hijo de 24 años fuera trasladado inconsciente a un centro médico, en apariencia, producto de un problema de violencia intrafamiliar.

Se sospecha que padre e hijo tuvieron una acalorada discusión dentro de la casa donde vivían, debido a que el ofendido se negaba a levantarse para asistir al trabajo.

En medio del altercado, la víctima habría actuado de forma violenta contra su padre, ante lo que este, presuntamente, reaccionó golpeándolo con un tubo metálico.

El imputado le comentó a un sobrino lo sucedido y cuando Calderón se retiró a trabajar, el joven fue hasta el cuarto de la víctima y lo encontró inconsciente, por lo que pidió ayuda.

Sin embargo, el impacto que recibió en la zona de la garganta habría desencadenado en su muerte, minutos después en el Ebais de San Rafael de Alajuela.

La tarde de este lunes, la Fiscalía realizó un allanamiento en el lugar de los hechos, donde logró ubicar importante evidencia para efectos de la investigación, entre ella se localizó el tubo con el que, se cree, el hombre habría golpeado a su hijo.