Redacción – No es atendido correctamente, no puede recuperarse y lleva varios días acostado en una camilla en un pasillo de hospital. Un mecánico de 38 años vive un verdadero calvario luego de sufrir un accidente de tránsito el sábado anterior, pues en el hospital de Heredia no lo pueden atender con los insumos necesarios y en el Instituto Nacional de Seguros (INS) su atención está varada.

Fue en un viaje familiar el pasado sábado cuando Chaves y el esposo de Alejandra se dirigían a La Florencia a la casa de una prima en horas de la noche.

Un kilómetro antes de llegar a su destino, vino lo peor para Chaves y compañía, y es que al tomar una curva se toparon con otro motociclista que adelantaba a un camión y los colisionó de frente, lo que provocó que perdieran el control de la motocicleta y chocaran contra un vehículo liviano, llevando Chaves la peor parte.

La víctima del incidente fue identificada como Greivin Chaves, un mecánico de 38 años que desde el pasado sábado está siendo atendido en los pasillos de emergencias del Hospital San Vicente de Paúl esperando la respuesta que no se vislumbra pronta a llegar por parte del Instituto Nacional de Seguros, en virtud de que debe ser atendido en la Clínica del Dolor.

Una prima del paciente, Alejandra Chaves, acudió a AMPrensa.com para denunciar el caso, ya que señala una falta de atención por parte del INS en este caso.

De acuerdo con ella, han intentado realizar los trámites respectivos en el INS sin recibir la atención debida, ya que según manifiesta, en la aseguradora le exigen presentar la cédula de identidad del afectado, a pesar de que ella les aseguró que había perdido todos sus documentos durante el accidente.

El hecho de no contar con sus documentos ha complicado la atención de Chaves en la Clínica del Dolor, ya que a pesar de que su prima ha realizado todos los trámites solicitados por el INS, la institución se niega a darle la atención debida por no contar con su identificación, según lo expresado por la familiar del paciente.

«Yo saqué el día para ir a hacer las vueltas, me dicen en el INS que no, que ellos no pueden hacer una apertura del caso porque no tiene cédula, (…) simplemente me dijeron que no, que sin la cédula no», manifestó Alejandra Chaves, prima del afectado.

La mujer también señala que en la aseguradora le indicaron que de no tener cédula, debe esperar la salida del hospital para ir al registro y solicitar una identificación nueva para ser atendido.

Por su parte, en el centro médico herediano, señalan que a Chaves se le brindará la atención necesaria para evitar alguna complicación en la salud del paciente, aunque no pueden asegurarle un internamiento debido a que no cuentan con espacio.

En cuanto al INS, este medio solicitó una versión oficial de la institución; sin embargo aún se encuentra en trámite.